Business

header ads

R.D: parece temer fijar posición frente a desvió río Masacre por parte de haitianos

 

El presidente de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco, consideró este miércoles que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, debe “clarificarle” a Haití la posición de la República Dominicana sobre las pretensiones de desviar las aguas del río Masacre que persiste en las autoridades haitianas.

Durante un contacto telefónico con El Gobierno de la Mañana, el legislador del Partido Revolucionario Moderno (PRM) manifestó que si bien es cierto que la vecina nación tiene derecho al disfrute de las aguas del referido afluente, también hay que recordar que el mismo nace en la República Dominicana.

“Pienso que el Gobierno dominicano, a través del Ministerio de Relaciones Exteriores, y a través de los órganos que considere competentes, debe clarificarle nuestera posición a Haití. Porque si bien es cierto que ellos tienen dominio sobre una parte de ese río, no menos cierto es que ese río nace en la República Dominicana, y tiene que ver de manera directa con el desarrollo de buen uso de esas aguas para irrigar canales etcétera, etcétera, y que no solo sirve de división entre un país y otro”, recordó.

El representante de la circunscripción número 2 en la Cámara de Diputados recordó que existe un acuerdo de manejo de las aguas del Masacre, y que los acuerdos internacionales son para cumplirlos.

El presidente de la Cámara de Diputados habló sobre el tema durante su participación en la Feria Internacional del Turismo (Fitur), como miembro de la reducida delegación dominicana que viajó a Madrid España, en donde se celebra el magno evento.


Publicar un comentario

0 Comentarios