Business

header ads

Senador José Antonio Castillo cree es falta grave no hacer declaración jurada de bienes



 El senador José Antonio Castillo, por la provincia San José de Ocoa, consideró hoy como una falta grave que, en lo que va de gestión del gobierno, una gran cantidad de funcionarios aún no hayan hecho su declaración jurada de bienes como manda la ley.

Castillo expresó que cada funcionario público está en la obligación de hacer su rendición de cuentas a tiempo para que no se vea afectado su nivel de responsabilidad de cumplir con su deber de transparencia y la ley.

El legislador lamentó que prácticamente algunos funcionarios han hecho una costumbre pasar por alto el hacer el debido proceso en la entrega de su declaración jurada de bienes a tiempo, considerando que la falta de medidas drásticas ante el incumplimiento, es una de las causas que lo motiva.

“Eso se veía venir. Lo que sucede es que debería haber consecuencias y hasta el momento no estamos viendo algún tipo de consecuencias y por eso aparentemente algunos funcionarios siempre van a incumplir con ese deber”, destacó José Antonio Castillo.

El grito de Adocco. Recientemente la Alianza Dominicana Contra la Corrupción (Adocco), basándose en datos de la Cámara de Cuentas, dio la voz de alarma sobre el tema.

La denuncia de la entidad que preside Julio César de la Rosa destaca, que alrededor de 4,000 servidores han incumplido con la norma que establece la Ley 311-14, del Sistema Nacional Automatizado y Uniforme de Declaraciones Juradas de Patrimonio de los Funcionarios y Servidores Públicos.


Publicar un comentario

0 Comentarios