Business

header ads

ATENCION A ESTO!: Médicos atónitos por tercera dosis; piden evidencias científicas

 


Médicos vinculados o no partidos políticos no salen del asombro, tras el anuncio oficial del Gabinete de Salud de autorizar una tercera dosis de la vacuna contra covid-19.

El desconcierto se debe a que aseguran desconocen las evidencias científicas que avalen la administración de una dosis del biológico de una farmacéutica distinta y la eficiencia de la técnica. Instaron al Gobierno a que explique cuáles estudios realizó para tomar una decisión tan importante.

En el programa televisivo «Hoy mismo», el profesor de medicina de la Universidad Columbia en Estados Unidos, Rafael Lantigua, dijo que apenas hace dos días Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades​ (CDC), con asiento en Atlanta, llegaron a la conclusión, de «no hay datos suficientes en este momento para una tercera dosis, no existen los datos para administrar una tercera dosis», aseveró.

Indicó que los CDC realizaron sus estudios en base a las vacunas desarrolladas en Estados Unidos: Pfizer, Moderna y Jonhson by Jonhson.

Especuló las razones por las que Gabinete de Salud pudo haber autorizado la tercera dosis por: «Creo que la decisión del gobierno pudo ser porque recibió reportes de que la Sinovac no está dando la efectividad deseada, o el gobierno tiene datos que la CDC no tiene, o tiene una sobre cantidad de vacunas que prefieren administrarla antes que botarla».

Añadió además, que en Estados Unidos valorarán un tercer pinchazo cuando tengan reportes de personas vacunadas con sus dos dosis en las emergencias de los hospitales con un cuadro severo de COVID-19, situación que no ha ocurrido en el país norteamericano ni en República Dominicana, según las informaciones que ha dado en otras ocasiones el destacado doctor y director de la Ciudad Sanitaria Luis Eduardo Aybar, Josè Joaquín Puello.

RD no es un laboratorio

El cardiólogo intervencionista, Pedro Ureña, tan pronto se dio a conocer el anuncio del Gabinete de Salud, quien al decir «RD no es un laboratorio», pidió al gobierno que publique el estudio que los llevó la controversial decisión.

El exdirector del Servicio Nacional de Salud, Chanel Rosa Chupany, también mostró confusión. Se limitó a informar los datos oficiales hasta que una usuaria de Twitter le preguntó: ¿Por qué la tercera vacuna tiene que ser de otro laboratorio? ¿Evaluaron si habría algún efecto secundario? A lo que Chupany respondió, con una frase de la rapera Cardi B:«Hasta yo quiero saber, pero no sé»

Publicar un comentario

0 Comentarios