Business

header ads

C.A.C. envía sus más cálidas felicitaciones a todos los maestros en este día especial.

 



La historia se remonta a 1917, cuando un grupo de diputados (casi todos ex maestros) enviaron una iniciativa al Congreso para celebrar a los trabajadores de la educación. ... Así fue que el presidente Venustiano Carranza firmó el decreto y el 15 de mayo de 1918 se celebró por primera vez el día del maestro en México.

EN REPUBLICA DOMINICANA:

El día del maestro dominicano se conmemora el 30 de junio de 2020. Es a una fecha para recordar la importancia el trabajo de todas las personas que dan lo mejor de sí en nuestras escuelas y centros educativos. Ellos son los responsables de formar a los hombres y mujeres del mañana. Se merecen un obsequio y un reconocimiento por parte de los alumnos y la sociedad.


Durante este día en los centros de estudios se premian a los docentes por sus méritos acumulados, por su antigüedad y por otras categorías. Además la Presidencia de la República otorga un premio especial a un grupo de educadores elegidos.

Origen: Se celebra todos los años el “30 de Junio” en honor a Juan Bosch, quien fue escritor, educador y el primer presidente de la República Dominicana. Se realizó mediante la resolución número 6-39, el 6 de junio de 1939. 

Publicar un comentario

0 Comentarios