Business

header ads

Ciudadanos de Barahona denuncian arrabalizacion y martirios que se viven en Avenida Enriquillo por operaciones de Compañía Belfond Enterprise.




 Por Félix Betances

Barahona.

Residentes de la parte baja de Barahona, en las inmediaciones de la Avenida Enriquillo, se quejan amargamente de la situación que tienen que soportar ante el trasiego de material minero, por parte de la empresa que trafica con el carbonato de calcio extraído del corazón del Bahoruco Oriental.

“Da pena y vergüenza la condición en que está el malecón de Barahona, lleno de lodo después de haberle aplicado agua, pues cuando no lo hacen, entonces estamos inmersos en un ambiente desértico, por la cantidad de polvo que arrojan los camiones que transportan el material que produce la compañía Belfond Enterprise”, argumentan.

Textualmente se manifiestan de la siguiente manera:

“Unos malditos camiones la noche entera cargando y produciendo un ruido insoportable, que no deja dormir a los que se hospedan en los hoteles del malecón ni a los residentes del área circundante y nadie dice ni hace nada”.

 Critican que ese sea el turismo que se quiera vender, donde lo único que se aprecia es polvo, lodo y desolación; lo que denota una pobre apreciación de las llamadas autoridades locales.

 “Tendremos que salir las mujeres porque por lo visto, en este pueblo “hombres parece que no hay  y la prensa y los que tienen la facultad de hacerlo por las redes, como que son ciegos, antes la problemática; pues  solo en lo que les conviene  hacen ruidos; maldita política, maldita falta de pantalones”, manifestaron algunas féminas.

Se recuerda que varias organizaciones sociales y comunitarias de aquí vienen librando una feroz batalla, a fin de lograr que las operaciones de dicha compañía sean descontinuadas, por el daño ecológico y medioambiental que causa su explotación, en la zona donde nacen las principales fuentes acuíferas de la zona.

 

Publicar un comentario

0 Comentarios