Business

header ads

Conep: el sector empresarial está en la “mejor” disposición de discutir el ajuste salarial



 El vicepresidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (Conep), César Dargam, aseguró este martes que el sector empleador está en la “mejor” disposición de acudir a discutir el ajuste salarial del sector no sectorizado y de que todas las partes estén “satisfechas”.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Dargam explicó que el reajuste salarial que corresponde a julio de este año al sector no sectorizado, es decir, las industrias, comercios y servicios, que incluye la mayor cantidad de micro, pequeña y mediana empresa (mipymes).

De igual forma, señaló que “las expectativas son altas”, que el Conep está al tanto de la propuestas que ha hecho el sector sindical y que pese a que el Comité Nacional Salarial (CNS) aún no ha convocado a una mesa de diálogo, el sector empresarial está a la espera de que se haga.

“El sector empleador se ha estado reuniendo y consultando, está en la mejor disposición de acudir a la mesa de diálogo y que en un proceso que no debe ser traumático, en estas condiciones lo que debemos propiciar es precisamente en esos consensos se den un ajustes”, manifestó.

En ese sentido, el vicepresidente del Conep puntualizó que se tome en cuenta lo que se está viviendo con la pandemia, que aunque hay muchos sectores de la economía están “muy afectados”, hay otros que les ha ido muy bien, ya que, han continuado con sus operaciones.

“Desde antes de la pandemia, nosotros veníamos con niveles de informalidad muy altos en nuestros país, debemos por todas la vías evitar que aumente la informalidad en la República Dominicana. Hemos visto un ligero aumento del desempleo y tampoco queremos mayor desempleo en nuestro país”, agregó.

Al referirse a la inflación en el país, César Dargam recalcó que el Conep va a acudir al CNS con “la mejor intención de que todas las partes estén satisfechas”.


Publicar un comentario

0 Comentarios