Business

header ads

¿DESCABELLADO?: Ministro de Economía aboga por “esperar” a que se estabilice alza de precios para ajustar salarios



 El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, abogó este miércoles por esperar a que se estabilice la situación de los aumentos de los precios de productos, para luego realizar el ajuste salarial.

“Yo creo que hay que esperar un poco más, creo que ciertamente hay que ajustar el salario, pero tenemos que esperar como a que se estabilice la situación de los aumentos”, manifestó.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Hatton sostuvo que hay varias razones por las cuales esperar, primero, que se está comparando el mes de mayo del 2021 con ese mismo mes pero del 2020, pero que en ese año, febrero, marzo, abril y mayo fueron meses “deflacionarios”, y que “es la caída más grande que hemos tenido en algún tiempo”.

“Probablemente, el mes que viene, por un efecto estadístico, el precio, la tasa de inflación, pierda mucha velocidad y el aumento del índice de precios pierda velocidad y esté más bajo”, expresó.

El funcionario recalcó que por lo anteriormente dicho, se espere un “poco” para hacer “una medición más apropiada de cuánto debería ser un ajuste en el nivel de salarios”.

Miguel Ceara Hatton hizo esas declaraciones luego de calificar como muy “productiva” la Mesa de Trabajo por la Crisis Internacional de Precios, realizada por el Gobierno el pasado lunes con varios representantes de todos los sectores del país.


Publicar un comentario

0 Comentarios