Business

header ads

EE.UU. flexibilizará casos negados por la pandemia, según especialista.



El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez aseguró este sábado que la Oficina de Servicios, Ciudadanía e Inmigración de la referida nación ofrecerá revisión a los casos pendientes de petición de beneficios, los cuales fueron suspendidos por la pandemia.

Durante su participación en el programa Migra Z, Rodríguez señaló que un número no especificado de migrantes que enviaron su solicitud para beneficios migratorios, como “green card” o ciudadanía, entre el 1 de octubre del 2020 y el 1 de abril del 2021, tendrán acceso a cierta  para entregar pruebas o volver a enviar su petición.

“Queridos amigos, un número no especificado de inmigrantes que enviaron solicitudes para beneficios migratorios, como green card o ciudadanía, entre el 1 de octubre del 2020 y el 1 de abril del 2021, tendrán acceso a cierta flexibilidad para entregar pruebas o volver a enviar su petición. Así lo informó la oficina de Servicios de Ciudadanía e Inmigración (USCIS), que ofrecerá esa facilidad a quienes depositaron sus documentos en los buzones de USCIS, colocados en las oficinas de Migración”, reveló Rodríguez.

El profesional del derecho aclaró que las flexibilidades solo aplican a las solicitudes de beneficios enviadas a una localidad segura de USCIS y no a las enviadas a un centro de servicio u oficina local. 

Recordó que las flexibilidades son temporales y efectivas durante 60 días, a partir del 10 de junio hasta el 9 de agosto de 2021.

“Si presentó una solicitud de beneficio en una localidad segura de USCIS entre el 1 de octubre de 2020 y el 1 de abril de 2021, y dicha solicitud fue rechazada durante dicho plazo, únicamente debido a que el pago de tarifa caducó mientras la solicitud de beneficio aguardaba su procesamiento, puede volver a presentar la solicitud con un nuevo pago de tarifas“, indicó la agencia”, concluyó. Fuente Z101 digital

Publicar un comentario

0 Comentarios