Business

header ads

Jamás permitiremos el uso desproporcional de la fuerza. advieerte PN en Santiago.




 La Policía Nacional informó que bajo ninguna circunstancia tolerará excesos por parte de los miembros de la institución contra los ciudadanos, agregando que las actuaciones policiales deben estar ceñidas a los protocolos establecidos y respeto a los derechos humanos.

La información la dio a conocer el vocero de policía en Santiago, coronel Juan Guzmán Badia, a raíz del incidente ocurrido el pasado domingo entre miembros de la uniformada y algunos ciudadanos, en la calle No. 06 del barrio Villa Rosa II, distrito municipal Santiago Oeste, el cual quedó captado en un video que se publicó en las redes sociales.

El portavoz policial dijo que respecto a esa eventualidad el director Regional Cibao Central de la policía, general de brigada Máximo Báez Aybar inmediatamente ordenó una investigación, para profundizar sobre el hecho, establecer responsabilidades y tomar las medidas pertinentes.

Precisó que dicha investigación  fue ordenada al Inspector regional de la policía en Santiago, para que, como órgano de control interno policial, cuyos resultados deberá de acompañar de las recomendaciones pertinentes, acorde el resultados de sus pesquisas, a la mayor brevedad posible.

En ese sentido, el coronel Guzmán Badia exhortó a los policías a desempeñar sus funciones con el debido respeto a los derechos humanos, al mismo tiempo que instó a los ciudadanos a cumplir con las disposiciones contenidas por las autoridades para frenar el avance del Covid-19 

Publicar un comentario

0 Comentarios