Business

header ads

Periodista Modesto Rodríguez llega acuerdo económico y evita ir a prisión



Por Olivo de León 

SANTO DOMINGO.- 

El periodista Modesto Rodríguez, representado por sus abogados, logró su libertad, mediante un acuerdo con Ernestina Sánchez (Ruth), por cuya demanda fue sentenciado, en ausencia, a dos años de prisión y al pago de RD$190,000.00 por pensión alimentaria para una hija menor.

El acuerdo se logró durante una audiencia ante el Juzgado de Paz de Villa Altagracia, donde los abogados y comunicadores sociales, Jenchy Suero y Santiago Cuesta Kuri, enfrentaron los argumentos de la señora Sánchez, madre de tres hijos de Modesto, quien lo acusó de no haber mantenido a sus tres hijos, incluyendo a dos mayores de edad, por lo que debía pagar una gran deuda y ser conducido preso.


El acuerdo para impedir la prisión de Modesto implica el compromiso, por parte del periodista, de pagar, a plazos, RD$47,000.00 por deuda acumulada y RD$2,000.00 mensuales para su hija menor de 16 años.

La sentencia contra el periodista, se produjo en el año 2016, sin que él estuviera enterado del proceso, sin ser citado para defenderse, y ahora se activó su persecución ante la información de que recibió una pensión del Poder Ejecutivo, gestionada por el Instituto de Previsión y Protección del Periodista (IPPP).

Olivo De León, presidente del IPPP, recordó que Modesto Rodríguez tiene varios años padeciendo de una enfermedad degenerativa que le impide trabajar, valerse por sí mismo, por lo que desde entonces ha vivido de las ayudas de amigos y relacionados.

Agradeció las gestiones de Suero y de Cuesta Kuri para lograr este acuerdo y evitar la cárcel, que sería una sentencia de muerte para un hombre en las condiciones de salud de Modesto Rodríguez

 

Publicar un comentario

0 Comentarios