Business

header ads

Apresan a tres exoficiales de la Armada y de la Policía acusados de intentar secuestrar a dos empresarios



 Tres exoficiales de la Armada de la República y de la Policía Nacional fueron detenidos y sometidos a la justicia por intentar secuestrar a dos empresarios para luego exigir dinero por su liberación.

Los apresados, por miembros de la Dirección de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional y Fiscales adscritos al Departamento de investigaciones de Homicidios de la Fiscalía del Distrito Nacional, son el exalférez de fragata de la Armada Dominicana Mario Rafael Breton Santana, el excoronel de la Policía Nacional Luis Elías Cornelio Torres y el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier.

Según una comunicación de prensa, el exalférez de fragata Mario Rafael Breton Santana “posee un amplio historial delictivo, por estar vinculado al atentado con fines de asesinar al abogado Jordi Veras.

El comunicado agrega que Bretón Santana, mientras prestaba servicios en la Armada, en un área de investigación, fue separado de las filas inmediatamente se comprobó sus vínculos con Francisco Alberto Carela Castro, condenado a 20 años de prisión por intento de asesinato del hijo del abogado Ramón Antonio Veras.

A los tres acusados de intentar el secuestro de los dos empresarios, cuyos nombre fueron omitidos por los organismos investigativos, se les dio seguimiento durante varios meses con la ejecución de órdenes de intercepciones telefónicas, por lo que fueron apresados en flagrante delito mientras tomaban fotos y enviaban ubicaciones de sus víctimas por vía telefónica .

Entre las acciones que el Ministerio Público les imputa, producto de las intercepciones telefónicas , es el hecho de que estos instalaron en los vehículos en que se transportaban los empresarios sistemas de geolocalización satelital (GPS), imantados , a los fines de ubicarlos en tiempo y espacio real y facilitar los planes de secuestro que establecen las investigaciones.

Relata la solicitud de medidas de coerción, que el excapitán de la Policía Nacional Carlos de Jesús Minier, mientras se presentó al local de la empresa donde laboran las víctimas a tratar de instalar un GPS imantado y al ser cuestionado reveló quienes tenían participación activa en el entramado para ejecutar los secuestros.

Las autoridades dicen que uno de los querellantes había sido víctima anteriormente de un intento de rapto, que fue frustrado por la Policía Nacional.

Publicar un comentario

0 Comentarios