Business

header ads

AVANCE INFORMATIVO: Ministerio Público hará más sometimientos en el caso Medusa



 La procuradora adjunta, Yeni Berenice Reynoso, anunció este martes a su salida de la audiencia donde se le conoció medida de coerción a los imputados del caso Medusa que en el proceso de investigación de esta etapa se descubrieron nuevos elementos que reafirman la culpabilidad de los acusados y comprometen a otras personas que serán arrestadas en los próximos días tras revelar los nuevos detalles del caso.

Reynoso se mostró satisfecha por la medida de coerción impuesta por la jueza, Kenya Romero, al exprocurador general de la República, Jean Alain, y los demás exfuncionarios de la PGR acusados de estafar al Estado por una suma superior a los seis mil millones de pesos.

La representante del Ministerio Público defendió la estructuración del expediente presentado a la jueza Romero y coincidió que con la magistrada en cuanto la decisión de someter a los demás acusados a prisión preventiva y garantía económica.

«Con relación a aquellos a los que no otorgó la prisión preventiva fue por que entendió que no tenían los riesgos procesales ni peligro de fuga, e ningún caso por insuficiencia probatoria», dijo Yeni Berenice.

La jueza Romero dictó 18 meses de prisión preventiva a cumplirse en el nuevo modelo de gestión penitenciaria Najayo Hombres, contra Jean Alain Rodríguez, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert, Alfredo Alexander Solano Augusto y Javier Alejandro Forteza.

La jueza Kenya Romero dictó la medida contra Jean Alain por entender que este, debido a su perfil de alto funcionario público, podría sustraerse del proceso.

Publicar un comentario

0 Comentarios