Business

header ads

Director de la Caasd asegura no aumentarán tarifa del agua hasta mejorar el servicio

 


El director de la Corporación del Acueducto y Alcantarillado de Santo Domingo (Caasd), Felipe Suberví, aseguró este miércoles que no va a aumentar la tarifa del agua hasta que puedan mejorar el servicio.

Al ser cuestionado sobre qué se hará para que la tarifa del agua reconozca el costo y se pueda medir el consumo de los usuarios, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, explicó que dentro de los cambios en la entidad, hay un proyecto para la automatización de los medidores.

“Conjuntamente con eso, la idea que yo le plantee al presidente de la República, en su momento fue: mire presidente, no vamos a subir la tarifa del agua hasta que no mejoremos el servicio”, manifestó.

En ese sentido, el director de la Caasd argumentó que en sectores de mayor alcance económico se ha ido mejorando el servicio del agua para eventualmente colocarle una medición y cobrarle lo que ellos consuman.

“Y de pues de que tengamos una calidad en frecuencia y servicio del agua, entonces, yo te estoy dando agua, apelemos a pagar el precio, por lo menos el mínimo de producción de lo que tiene que ver con el agua”, expresó al indicar que en otros países se paga más que en la República Dominicana.

El funcionario finalizó invitando a las personas a valorar y a pagar el agua.


Publicar un comentario

0 Comentarios