Business

header ads

El Intrant recula y dice que motoristas podrán conducir varias motocicletas con su licencia



 El director del Instituto Nacional de Tránsito Terrestre (Intrant), Rafael Ernesto Arias, aclaró este miércoles que la medida que en principio adoptó la institución, concerniente a que las licencias que está emitiendo sean exclusivas para las motocicletas registradas en el documento, ya no será así, y que los motoristas podrán conducir cualquier tipo de motor con el referido permiso de tránsito.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Mañana, el funcionario admitió que como todo plan piloto que se organiza hay procesos que se inician de una forma y luego son cambiados, y que además era difícil colocar varias motocicletas en el documento que emite la entidad reguladora.

“Como todo plan piloto que se organiza, hay procesos que inicialmente comienzan de una forma y luego son cambiados. Se inició bajo ese esquema (que el conductor solo podía usar la motocicleta registrada en el documento), pero la realidad nos dijo que hay muchos usuarios de motocicletas que tienen más de una motocicleta, y también era difícil poner varias fotos de motocicletas en el mismo plástico. Ya eso fue eliminado”, afirmó.

Sin embargo, el titular del Intrant fue enfático en señalar que todo usuario de motocicletas deberá portar una licencia para conducirla, o de lo contrario tendrá conflictos con las autoridades.

“Todo usuario de motocicletas sí debe tener una licencia de conducir”, sentenció.  

El director del Intrant recordó que las exigencias que la institución está realizando obedecen al mandato de la Ley 63-17, sobre regulación del tránsito en el país. 

Registro

Al referirse al tema del registro de las motocicletas, Rafael Arias aclaró que no se está haciendo un registro de las motocicletas, sino que se está computando el uso de las mismas, pues lo antes mencionado es responsabilidad de la Dirección General de Impuestos Internos (DGII).

Adujo que ya unos 75 mil usuarios de motocicletas han registrado, por lo que pidió a la población hacer conciencia para contribuir con la seguridad ciudadana.

Publicar un comentario

0 Comentarios