Business

header ads

Habrá más implicados en los casos Pulpo, 13, Coral y Medusa según la Procuraduría.



 Santo Domingo, RD

Los últimos casos de persecución contra la corrupción administrativa han sido definidos por los fiscales que los lideran como “fuertes”, “complejos” y “blindados”. Todos ellos resultando en el apresamiento de la mayoría de los involucrados.

“Ni son todos los que están, ni están todos los que son”. En estas operaciones las autoridades del Ministerio Público han insistido en que todavía faltan personas por ser procesadas ya que se trata de investigaciones abiertas.  

Por lo que aún permanecen las preguntas: “¿Han interrogado?”, “¿Siguen investigando?”, “¿Cuándo se conocerán los demás imputados?” 

En distintas oportunidades el Ministerio Público ha respondido a estas cuestionantes señalando que “siguen desarrollando diligencias de investigación y harán lo que sea necesario para arrestar a las personas que están pendientes en el proceso”.

Antipulpo, Coral, Operación 13 y Medusa han sido declarados “complejos” por los jueces que han dictado medida de coerción a los encartados, lo que permite a los fiscales extender por el tiempo que consideren “prudente” las investigaciones. En otras palabras, es incierto cuándo se darán por terminadas las indagaciones y cuántos faltan por ser sometidos a la justicia. 

“Aquí faltan más de los que están, pero van a estar”

En la audiencia de conocimiento de medida de coerción a los 10 implicados en la Operación Antipulpo, la directora general de Persecución del Ministerio Público, Yeni Berenice Reynoso, recalcó que “aquí faltan más de los que están, pero van a estar”.

La magistrada hizo esta salvedad al referirse a Rafael Antonio Germosén Andújar, excontralor general de la República, contra quien el MP varió su pedimento a prisión domiciliaria por “decir la verdad” en el caso.

“Es por esto que el Ministerio Público cambia la medida que solicita con relación a Germosén, que reiteramos sin él y sin otro porque no fue solo él, es cierto, aquí faltan más de los que están pero van a estar, van a estar”, expresó Reynoso. 

La procuradora adjunta también advirtió que el hermano del expresidente Danilo Medina, Juan Alexis Medina, solo es la “cabeza visible” del presunto entramado corrupto.

Publicar un comentario

0 Comentarios