Business

header ads

Haití lo que necesita es un protectorado de las Naciones Unidas, según Ramón Alburquerque

 


El expresidente del Senado Ramón Alburquerque apuntó este martes que en este momento de crisis, Haití lo que necesita es un protectorado de las Naciones Unidas.

 “Haití, a nuestro juicio, lo que necesita es un protectorado de las Naciones Unidas porque alguien tiene que imponer allí la conciencia de una dirección que sea hacia sacar ese país de la pobreza”, manifestó en llamada a El Gobierno de la Mañana.

Describió la división interna como muy profunda, pues en vez de unirse en medio de esta crisis producida por el magnicidio del presidente Jovenel Moise, continúan dividiéndose.

“Haití sigue sumido en la pobreza y ahora con este magnicidio… la situación se agrava. Y Haití ahora sin un presidente de la República, sin un presidente de la Corte Suprema y con un Congreso perimido”.  

El ingeniero Alburquerque entiende que el Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas no ha terminado de tomar medidas concluyentes para la crisis haitiana. 

“No es República Dominicana la que tiene que cargar con ese pesado fardo. No es así como ellos han pretendido”, precisó.

Insistió que RD no puede cargar sola con el problema haitiano, porque el vecino país es inviable, ya que su pueblo vive de la piedad pública.

“Es un problema muy grave que lamentablemente lo tenemos al lado, no podemos decir que no somos vecinos de esa tremenda peligrosidad”, aseveró.

Alburquerque pidió al presidente Luis Abinader seguir tratando ese tema con buen juicio, pero lo llamó a decirle al mundo lo que República Dominicana considera que es una responsabilidad no exclusiva nuestra.

“Esa miseria tiene dueño y esos dueños deben de aparecer, deben decir aquí estamos nosotros”, exclamó.

Publicar un comentario

0 Comentarios