Business

header ads

LE CAEN LOS PALITOS: Asesor dice Jean Alain quería hacer un show de marketing con el caso Odebrecht

 

El imputado Miguel José Moya, vinculado a los presuntos actos de corrupción en la pasada gestión,  declaró que el exprocurador general de la República Jean Alain Rodríguez, procuró crear un show de marketing e imagen con el caso de los sobornos de Odebercht, situación que él se percató tras ganar la licitación.

«Una vez ganamos la licitación lo que contábamos es que el Procurador quería crear un show de marketing e imagen con el caso Odebrecht«, narró Moya en momentos en que fue citado por el Ministerio Público, según consta en la solicitud de medida de coerción y declaratoria del caso complejo depositada anoche ante el tribunal.

El también gerente de la empresa Desarrollo, Individuo y Organización/ DIO, S.R.L., aclaró que no impartió docencia, sino que diseñó una estrategia de estabilizar el clima laboral que contenía varios componentes, incluyendo el diseño de un proceso de capacitación (no facilitar la capacitación, sino diseñarla), y el segundo componente trabajar en el aspecto reputacional, en la recuperación de la reputación de la institución.

El documento señala que con lo anteriormente citado, quedan al descubierto las presuntas irregularidades en las que el exprocurador Jean Alain Rodríguez participó de manera activa junto a los también acusados Rafael Stefano Canó, Jonnathan Joel Rodríguez Imbert y Alfredo Alexander Solano Augusto.

Agrega que mediante esas prácticas se le destinó a la citada empresa representada por Moya, un monto de 19 millones 683 mil 600 pesos, a un fin que no era el estipulado.

Moya explicó que fue contactado inicialmente por Rafael Stefano Canó con quien se reunió y, posteriormente, tuvo un encuentro con el exprocurador Rodríguez el cual fue informado por el primero sobre la licitación  que se iba abrir y que ganó.

Publicar un comentario

0 Comentarios