Business

header ads

Mantienen nueve provincias en alerta verde por una vaguada

 

El Centro de Operaciones de Emergencias (COE) mantiene nueve provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones debido a que una vaguada se combinará con la humedad que aporta el viento del este/noreste para provocar nublados con aguaceros y tormentas eléctricas.

Las provincias en alerta verde son: Monseñor Nouel, Monte Plata, La Vega, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, San Cristóbal, Hato Mayor, Azua y Santo Domingo. También está el Distrito Nacional.

De su lado, la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles de una zona de baja presión no tropical, ubicada a varios cientos de kilómetros al sur/suroeste de Cape Race, Canadá; que actualmente tiene un potencial bajo de apenas un 10 % de desarrollo en las próximas 48 horas. Por su ubicación y desplazamiento este sistema no ofrece peligros para República Dominicana.

Para este jueves, persistirá la incidencia de la vaguada, además del aporte de nubosidad que provoca el viento, para provocar nueva vez en horas de la tarde aguaceros que serán moderados localmente, tormentas eléctricas y ráfagas de viento en ocasiones hacia las regiones noreste, sureste (incluyendo el Gran Santo Domingo), y la cordillera Central.

Publicar un comentario

0 Comentarios