Business

header ads

Paliza considera el Gobierno debe abocarse a discutir aumento de salario a empleados públicos

 

El ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza, afirmó que de manera personal considera que el Gobierno debe abocarse a discutir el aumento de salario mínimo a los empleados del sector público, luego de que la semana pasada el Comité Nacional de Salarios aprobó un ajuste salarial promedio de 24 % para trabajadores de empresas privadas.

No obstante, el también presidente del Partido Revolucionario Moderno dijo que se debe ser respetuoso de las planificaciones gubernamentales, de los procesos, las leyes y el presupuesto.

El funcionario recordó que el Gobierno dominicano ha ido dando algunos pasos al respecto con varios gremios, entre ellos los médicos y los policías.

Sobre el pago a los empleados desvinculados del Estado, indicó que todo aquel ciudadano que haya laborado o labore en el Gobierno dominicano y en virtud de la ley tenga derecho a una prestación laboral, tiene que ser correspondido como tal.

Paliza precisó que algunos, de acuerdo a sus estatutos o sus razones, no necesariamente son merecedores legalmente de una prestación, pero que todo aquel que lo sea, tiene que pagársele.

“Todo aquel merecedor de una prestación, tiene que pagársele una y el Gobierno dominicano se la pagará”, reiteró el funcionario durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Gobierno pagará con cheques en 24 instituciones

El ministro Administrativo de la Presidencia explicó que los empleados de 24 instituciones públicas cobrarán con cheques este mes de julio como parte de un plan piloto que busca auditar la nómina pública para poder identificar a personas que devengan un salario sin trabajar, suplantaciones o cualquier otra anomalía.


Publicar un comentario

0 Comentarios