Business

header ads

Periódico El Tiempo: informante del magnicidio en Haití le entregó audio a agente dominicano

 

Santo Domingo, RD

Un informante del caso del magnicidio en Haití le habría entregado un audio a un agente de inteligencia de República Dominicana, donde supuestamente revela datos sobre cómo se llevó a cabo el asesinato, de acuerdo al diario colombiano El Tiempo.

“El Tiempo tuvo acceso a un audio en el que un informante le entregó a un agente de inteligencia de República Dominicana datos de la contratación de los vehículos usados y de los hombres que entraron a la habitación de (Jovenel) Moise a matarlo”, leía parte de un escrito publicado en la versión digital de este periódico.

No obstante, el medio no reveló la identidad del agente en cuestión, ni a qué institución pertenecía.

En el audio el informante habría asegurado que miembros de la Policía Nacional de Haití fueron quienes asesinaron al mandatario, de acuerdo a una investigación del diario colombiano “El Tiempo”.

Además, afirmó que alguien de alto rango de la policía haitiana también fue quien dio la orden para que los mercenarios colombianos involucrados en el caso pudieran entrar sin estragos a la residencia de Moise.

Asimismo, El Tiempo informó que como prueba de la confesión de esta persona está el hecho de que los asesinos extrajeron el ojo izquierdo del cadáver del presidente, como parte de un ritual vudú “para que el muerto no te siga mirando desde el más allá”.

Moise fue asesinado la madrugada del miércoles siete de julio en su casa. 

Publicar un comentario

0 Comentarios