Business

header ads

RD tiene reservas por $12 mil millones y economía estable, afirma el Presidente Abinader



 COTUÍ.- La República Dominicana tiene reservas por más 12 mil millones de dólares y una economía estable, afirmó este viernes el presidente Luis Abinader en un acto en el que fue reabierto el parque de zona franca de aquí, luego de 16 años cerrado.

El Mandatario se mostró satisfecho porque, según afirmó, en el primer semestre de este año las exportaciones de empresas dominicanas de zona franca han aumentado 34 por ciento, en comparación con el año pasado.

“Esto representa, agregó, que el aumento en divisas por concepto de exportaciones de las zonas francas es de unos 800 millones de dólares más, con relación al 2020”, dijo.

Señaló que eso se está logrando gracias a la confianza en el equipo gobernante por parte de los inversionistas y es una muestra de la fortaleza del sector zona franca y su capacidad de generar empleos y divisas».

Ocho mil nuevos empleos

Abinader dijo que de agosto del 2020 a junio de este año se han abierto 58 nuevas empresas de zona franca, las cuales  han creado 8 mil nuevos empleos e invertido más de 146 millones de dólares.

«Por eso tenemos unas reservas que se han duplicado en esta gestión a más 12 mil millones de dólares en reservas de divisas y una economía estable, que nos va a permitir un crecimiento sano a nuestra economía», enfatizó.

Exhortó a los empresarios a continuar invirtiendo en el país, con la seguridad de que cuentan con un gobierno que los va a apoyar.

De su lado, el director general del Centro de Desarrollo y Competitividad Industrial (Proindustria), Ulises Rodríguez; dijo que desde que asumió el Gobierno, el presidente Luis Abinader dio señales de apoyo incondicional al sector zona franca, en el entendido de que con la creación de nuevas empresas era posible la generación de más empleos.

En esta nueva etapa en el recinto industrial de Cotuí operarán dos empresas:  1) Tabaco Vega del Rey SRL, la cual se dedicará a la fabricación, manufactura, importación y exportación de cigarros y procesamiento y venta de Tabaco, y; Consorcio ARF, de alta tecnología, que se dedicará a la reparación de maquinarias y equipos del sector construcción.

Acompañaron al mandatario el ministro Administrativo de la Presidencia, José Ignacio Paliza; el director de INFOTEP, Rafael Santos Badia; el director del Consejo Nacional de Zonas Francas, Daniel Liranzo; la gobernadora, Cristiana Rodríguez y el senador, Ricardo De Los Santos.

También, el viceministro Administrativo de la Presidencia, Ovi Saldivar; el director de Edenorte, Andrés Cueto; los empresarios de zonas francas, José Classe y Matías López y del Consorcio ARF, Luis Richy.


Publicar un comentario

0 Comentarios