Business

header ads

Vicepresidenta AIRD propone que en vez de porcentajes, se establezca montos de salarios por tipo de empresa

 

La vicepresidenta de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Circe Almánzar, sugirió este lunes olvidarse de las negociaciones de porcentajes para poder crear la nueva clasificación de salarios, y establecer montos de sueldos por tipo de empresa.

“Para crear una nueva clasificación, tienes que cambiar los montos, y va a variar el porcentaje de acuerdo a la clasificación”, aclaró.

Durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde, Almánzar afirmó que ha habido mucha dificultad para discutir la clasificación de salarios en virtud de la Ley 187-17, que es la que rige la mipymes y que indica que el Ministerio de Trabajo es el órgano que establecerá las tarifas de salarios mínimos dependiendo de la clasificación.

“Es básicamente, establecer montos de salarios por tipos de empresas y olvidarnos de que el Ministerio de Trabajo va a establecer si tu eres una empresa grande, si tu eres mediana, pequeña o micro”, manifestó.

En ese sentido, la vicepresidenta de la Aird explicó que se establezca una tarifa de sueldos para los diferentes tipos de empresas, ya que, según dijo, si se comienza a discutir los porcentajes se van a quedar las mismas clasificaciones.

Al poner como ejemplo la tarifa que hay para las empresas grandes y para las medianas, señaló que se debe crear una tarifa en el medio de ambas, ya que la mayoría de las medianas, que tienen unos 60 empleados, están pagando igual que las grandes.

“Ahí es que estamos tratando de ver si se cambia esa metodología que nos crea muchas frustraciones”, reafirmó Circe Almánzar al agregar que también se propone adicionar una “coletilla de que no se podrá reducir el salario” para que el sector sindical se sienta más seguro.

La líder empresarial hizo esas declaraciones luego de aclarar que el Comité Nacional de Salario no tiene mandato para aumentar el salario por encima del mínimo, es decir, que lo único que establece es la tarifa del sueldo mínimo.


Publicar un comentario

0 Comentarios