Business

header ads

ADVERTENCIA: Gastro llama cuidar vías digestivas tras lluvias


 Las enfermedades infecto contagiosas como la hepatitis A que se transmite vía fecal oral puede desarrollarse en esta temporada de lluvia por la tormenta Fred, por lo que lo que se aconseja extremar la higiene en esta temporada.

Bacterias y parásitos como la salmonella, las diarreas infecciosas por virus, pueden registrarse entre los miembros de las familias que se han visto afectados por los efectos de la tormenta, aseguró el doctor Sócrates Bautista, gastroenterólogo.

Amebiasis y hasta enfermedades de la piel, como la escabiasis, son frecuentes, dijo el especialista. Sin embargo, en lo que a su especialidad concierne, las enfermedades más importante para esta temporada son las infecto contagiosas, dijo el especialista. Salmonela, shiguella y la que afecta al hígado, la hepatitis, a esto es importante tener cuidado, porque tienen un impacto en la salud, dijo Bautista.

Esta última patología puede dañar el hígado.
Otros especialistas han insistido en la necesidad de que se tomen medidas sanitarias para evitar enfermedades como el dengue, la malaria y la leptospirosis.

El dengue y la malaria son enfermedades que se transmiten por vía del mosquito, el aedes aegypti en caso del dengue. Las autoridades recomiendan educación y la colaboración de los comunitarios en la higiene

Publicar un comentario

0 Comentarios