Business

header ads

Afirman lucha contra la corrupción no es más que una “farsa”.



La defensa técnica de Ángel Rondón afirmó ayer que la lucha contra la corrupción que le han vendido al país es una “farsa” que inició con el caso Odebrecht cuando el Ministerio Público le dio un “criterio de oportunidad” a la empresa más corrupta a cambio de dinero e información con los que no cumplió, en un acuerdo que viola la garantía de todo ciudadano.

Refirió que ese acuerdo que inicialmente fue declarado inadmisible por un juez del Palacio de Justicia de Ciudad Nueva donde dijo no hay política, debió ser reformulado por la Procuraduría General, “y ahí nació como imputado Ángel Rondón”.

Para que las juezas del primer tribunal colegiado del Distrito Nacional que decidirán la suerte de Rondón entiendan claramente “cómo se crea un imputado, un villano favorito” y se le presenta al país como culpable sin un ápice de prueba, la abogada Emery Rodríguez hizo una cronología de los hechos y circunstancias en los negocios lícitos con Odebrecht que fueron tergiversados por el MP por presión mediática y falta de pruebas.

¿ENGAÑARON A RONDÓN?
Indicó que en el interrogatorio que le hizo la PGR el 10 de enero del 2017 a Marcelo Hocke, principal ejecutivo de Odebrecht en el país, este afirmó que no conocía nada de sobornos, y que la única relación de Rondón con la empresa que conocía era la de representante comercial.

Agregó que al otro día 11 de enero citaron a Rondón y todas las preguntas giraron en torno a su relación con Odebrecht, nada con relación a soborno o actividades ilícitas, y se le dio un plazo de 72 horas para que entregara los contratos y subcontratos comerciales que tenía con Odebrecht, lista de obras identificadas y de pagos, y la relación de comprobantes; y todo lo entregó el día 16.

”Esos documentos que Rondón entregó ese día para descargarse de responsabilidad, para asumir que lo que hacía era como representante comercial, y que el MP utilizó en su contra, son los mismos que hoy siguen siendo parte fundamental, nodal, de la defensa de Rondón desde el primer día”, enfatizó.

Publicar un comentario

0 Comentarios