Business

header ads

Alejandrina Germán espiará a diputados y senadores del PLD en el Congreso Nacional



 Santo Domingo, RD.

La miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Alejandrina Germán, visitó este martes el Congreso Nacional en su rol de presidenta del Tribunal Disciplina y Ética de esa organización política, para investigar diputados "morados" que desacatan líneas partidarias.

Germán, quien informó que se reuniría con todos los diputados del PLD, no especificó los casos que llevaron a iniciar la investigación, pero dejó entrever que la reciente aprobación de un nuevo estado de emergencia por 45 días habrían legisladores de esa organización involucrados.

"Pero no es sólo ese caso, hay otros que también estamos observando e investigando", detalló Germán mientras dejaba abiertas las posibilidades de que otros casos de desacato sean indagados por el PLD.

La dirigente del comité de disciplina explicó que las investigaciones se basan en escuchar a los diputados para saber los inconvenientes que ocurrieron y cómo ocurrieron para, posteriormente, llevar un informe al partido morado y que éste tome la decisión definitiva.

A pesar de este primer encuentro, la exministra de la Mujer reiteró que el Tribunal disciplinario no está completo, porque falta la integración de cinco miembros más, pero que el PLD está dispuesto a iniciar la recolección de evidencias y los interrogatorios para investigar los hechos en cuestión.

En la pasada sesión de la Cámara de Diputados, donde se aprobó el Estado de Emergencia, varios legisladores del PLD votaron durante el conocimiento de esta iniciativa, lo que permitió un cuórum suficiente para su sanción favorable.

Inclusive un diputado peledeista, Julio Brito, votó a favor de la prórroga alegando que no va a tirarle piedras a la gestión del presidente Abinader.

La línea partidaria del PLD observada en esa sesión era no votar por la iniciativa, o abandonar el hemiciclo, para impedir que hubiera suficiente cuórum que permitiera su aprobación.

Publicar un comentario

0 Comentarios