Business

header ads

“Algo nunca visto”: fuerte granizada cae sobre Loma de Cabrera en Dajabón

 


Una fuerte granizada sorprendió este sábado a los residentes en los municipios Loma de Cabrera y Dajabón, de la provincia Dajabón, que fue seguida de una leve llovizna sin que hasta el momento se hayan reportado daños a personas, propiedades o la agricultura, a pesar del tamaño de los granizos.

El encargado de la Defensa Civil en Loma de Cabrera, donde el fenómeno fue de mayor duración, Waskar Pérez, definió como “algo nunca visto” en esa demarcación, la lluvia de granizos que presenciaron al caer la tarde de este sábado y que se prolongó durante 15 minutos.

“En el tiempo que tengo, es la primera vez que veo que dura tanto una granizada”, contó sorprendido el rescatista, que mostró fotografías en las que se observa que los grumos helados alcanzaron tamaños similares al de una naranja o pelota de béisbol.

Pérez dijo que no se han reportado personas lesionadas ni ha tenido reportes de propiedades afectadas.

En Dajabón, en la carretera que le comunica con Loma de Cabrera, brigadas de la Defensa Civil cortaban el tronco de un árbol que fue derribado por los vientos.

El director de Agricultura en la provincia, Ramón Ignacio Díaz, indicó que el fenómeno se hizo sentir en la zona urbana de Loma de Cabrera.

Aseguró que ya hizo contacto con los técnicos de esa institución en el área, que, por el momento, no han reportado daños a los cultivos.

El fenómeno, que también se registró en el municipio Dajabón, no causó daños tampoco allí

Publicar un comentario

0 Comentarios