Business

header ads

Aquí hay mucha comida, no hay escasez dice Ministro de Agricultura



 El ministro de Agricultura calificó este jueves como muy bien la producción nacional a pesar de la pandemia, ya que durante su gestión se ha mantenido el país abastecido.

En entrevista en El Gobierno de la Mañana, Limber Cruz fue enfático al decir que en República Dominicana no ha habido escasez de ningún producto agrícola.

“En medio de esta pandemia hemos mantenido el país abastecido, aquí no hay escasez de nada”.

“La producción nacional va muy bien, excelentemente bien, eso lo demuestran los mercados”, respondió ante una pregunta del elenco en el espacio radial.

Asimismo, agregó que producción local alcanza para las exportaciones en rubros como el aguacate, mango, pitahaya, pepino, ají morrón y coco.

Recordó que el país no es autosuficiente en todo, por lo que se importa ajo, entre otros rubros. “Sí pretendemos con una siembra y una variedad que empezamos en Constanza… entendemos que en dos años vamos a ser autosuficientes en ajo”.

El titular de Agricultura aclaró que al año el país consume unos 13 millones de quintales al año, de los cuales más de 12 son producidos en suelo dominicano.

Cruz agregó que de unas 19 libras de papa que consume cada dominicano, aquí se producen 17 de esas.

Precio del pollo

Limber Cruz negó que los precios del pollo se hayan disparado producto de la situación provocada por la peste porcina africana. Precisó que hay 1.3 millones de pollos adicionales a los que normalmente se producen en el país, eso gracias a la reapertura del país, así como a la llegada del turismo.

“No compren pollo a esos precios fuera de lo que está establecido porque no hay razones para eso”, recomendó el ministro.

Publicar un comentario

0 Comentarios