Business

header ads

ATENCION VIAJANTES!: Lluvias provocan colapso del puente Neyba-Duvergé e inundaciones



 Faustino Reyes Díaz

NEYBA, Bahoruco

El tránsito entre este municipio de Neyba y Duvergé, en la Provincia Independencia, quedó interrumpido con el colapso del puente de las Tres Luces.

El desplome se produjo la noche de este lunes a consecuencia de las lluvias de la depresión tropical Grace, comunicó el director de la Defensa Civil en esta provincia, Wilson Díaz.

Indicó que el exceso de lluvias, acompañadas de ráfagas de vientos, derribaron un árbol en el distrito municipal de Las Clavellinas, en el municipio de Los Ríos, y un poste del tendido eléctrico en la salida hacia el Oeste, en Villa Jaragua, cuyo municipio volvió a ser embestido por los arroyos que desembocaron en barrios y la parte céntrica de la localidad.

En Neyba se desbordaron los ríos Panzo y El Manguito, inundando platanares y un gigantesco árbol cayó en el parque Juan Pablo Duarte, comunicó el subintendente del Cuerpo de Bomberos de aquí, Ottoniel de León Vargas.

Los vientos derribaron un árbol en la cercanía de la residencia de la senadora Melania Salvador, afectando el tendido eléctrico y la puerta de otra vivienda, dijo la legisladora del Partido Revolucionario Moderno (PRM).

Los escombros fueron retirados por brigadas de la Defensa Civil, Cuerpo de Bomberos y del ayuntamiento, que administra el alcalde Euddy Salvador.

Grace provocó también la crecida de un arroyo entre los barrios El Rodeo y Bateycito y dejó casi incomunicado a Bateycito, según el jefe del Cuerpo de Bomberos de Galván, Ramón Vargas Beriguete.

Las lluvias empeoraron los caminos vecinales y de Herraduras en la zona cafetalera Panzo, Majagual, Las Cañitas, Higo de la Cruz y otras comunidades en las montañas de Bahoruco, en la Sierra de Neyba.

En Tamayo en la parte céntrica se produjeron inundaciones.

La gobernadora Juana Cristina Mateo y el alcalde de Villa Jaragua manifestaron la necesidad de mayores acciones preventivas del Gobierno para evitar las inundaciones, sobre todo en Jaragua, donde decenas de familias resultaron afectadas con los dos últimos fenómenos atmosféricos que pasaron por el país.

Este martes, las autoridades de la provincia continúan los operativos de limpieza con maquinarias pesadas, empleados y decenas de voluntarios en todas las áreas afectadas.

Aún las instituciones del sector agropecuario no han cuantificado los daños generados por la depresión, que también afectó a Haití, sobre todo en la zona devastada por el terremoto del pasado sábado.

Publicar un comentario

0 Comentarios