Business

header ads

Denuncian extorsión de fiscal en contubernio con venezolano a comerciante habría sido estafado con RD$20 millones


 

Un comerciante denunció que está siendo víctima de extorsión por parte de una fiscal en contubernio con un venezolano, luego de que este último alterara un cheque por RD$20,000.000 millones que se le había extraviado y que inicialmente el comerciante había emitido por 100 mil pesos para el pago de tarjeta bancaria.

A través de sus abogados, Juan Carlos Feliz, explicó que el cheque se extravió el 15 de febrero del 2019, y posteriormente se detectó que estaba en poder del venezolano  Álvaro García Delgado, contra quien se querelló en  la Fiscalía del Distrito Nacional pero el Ministerio Público no dio seguimiento al caso.

Indicó que en represalia, García junto al nombrado Orlando Alberto Tejada Arias, se querellaron ante la Fiscalía de Cristo Rey 7 meses después acusándolo de haberle entregado 363 mil dólares para una supuesta inversión  y sin probar la acusación, fue arrestado de manera abusiva y en violación a sus derechos hace cinco días y hoy le fue conocida medida de coerción.

Sus abogados, doctores Edda Marinangeli, Claudio Román Rodríguez, y Jhony Rodríguez responsabilizaron de estar detrás de todo esto, a la fiscal Roxanna Molano, quien según explicaron, ha hecho insistentes diligencias para que las partes negocien, lo que evidencia su marcada  parcialidad en el caso.

Precisaron, que la representante del Ministerio Público, quien lleva el caso, formuló cargos argumentando violación a varios artículos del Código Penal, mientras que sólo refirió un sólo artículo al presentar la acusación por abuso de confianza, contra el comerciante.

Plantearon, que la fiscal Molano, debió profundizar las investigaciones tanto en la alteración del cheque según certificó el Inacif, como en los supuestos 363 mil dólares supuestamente entregados a Feliz y sin ninguna prueba, a fin de determinar la realidad de ambos casos.

Precisaron que al momento de la detención lo estuvieron grabando con un celular, sin saber con qué objetivo ni a donde fueron esas grabaciones, por lo que afirmaron que existe un marcado interés en hacerle daño a su defendido.

Advirtieron que llevarán el caso hasta las últimas consecuencias, para demostrar que su cliente es inocente de las acusaciones formuladas en su contra, quien según explicaron, pasó de ser la víctima a implicado como victimario, debido a componendas entre la fiscal y los verdaderos estafadores.

Publicar un comentario

0 Comentarios