Business

header ads

Diputados trapean de nuevo con Código Penal, no hay tiempo para su aprobación en actual legislatura.



 Santo Domingo, RD

El Código Penal no será aprobado en esta legislatura que vende el 16 de agosto, porque es poco tiempo para que los senadores estudien la pieza que tiene más de 400 artículos.

Los voceros de los senadores del os Partidos Revolucionario Moderno ( PRM) y de la Liberación Dominicana (PLD), Faride Raful e Yván Lorenzo,  argumentan que no pueden festinar la pieza ya aprobada por los diputados, que requiere de modificaciones y observaciones. Ambos son miembros de la comisión del senado que estudia el proyecto.

Faride Raful dijo que seguirán trabajando, que el tiempo es muy corto  ya que no solo se tienen los temas de las tres causales y el artículo 187 sobre la no discriminación, ya que hay problemas que necesitan sanciones desde el punto de vista penal.

“Creo que la Cámara Diputados hizo un gran trabajo en un gran tiempo para tratar este proyecto, para que sea aprobado aquí en el Senado y nosotros nos toca hacer lo propio con responsabilidad  y también porque queremos legarle a este país, y existe la voluntad política en este momento, un Código Penal de acuerdo a sus tiempos” expresó.

Al preguntarle sobre si dejarán perimir la pieza, dijo que “sería una irresponsabilidad nosotros festinar un Código Penal, porque recuerden que este código llegó aquí hace apenas unas semanas , después de un arduo trabajo que hizo la Cámara. Festinarlo  y aprobar más de 400 y pico de artículos no es responsable. Hay modificaciones, hay algunas observaciones que tenemos que analizarlas, profundizadas, discutirlas  para luego nosotros someterlas al pleno y que el pleno decida cuál va a ser el destino del mismo” indicó al destacar que si perime  el 16 de agosto vuelven y reintroducen el proyecto  con las modificaciones de la Cámara de Diputados y se sigue conociendo tal cual.

Vocero del PLD

Yván Lorenzo también habló de no festinar el Código Penal. “Nosotros necesitamos tiempo para la pieza  brindarle un código moderno a la República Dominicana, entonces no podemos festinarlo en un mes”.  

Publicar un comentario

0 Comentarios