Business

header ads

Fallece la veterana periodista y escritora Zaidy Zouain


Falleció la madrugada de este miércoles Zaidy Zouain, veterana periodista, escritora y maestra nativa de Santiago de los Caballeros.

No ha trascendido la causa de su deceso. Zaidy Zouain nació en el primer Santiago de América en 1950.

Se informó que sus restos serán expuestos este Jueves 12 de agosto a las 4 de la tarde en la funeraria Blandino de su ciudad natal. El entierro se llevará a cabo en Santiago el viernes a las 12 mediodía, en el panteón Familia Zouain del Cementerio 30 de Marzo.

Fue autora de la colección de poesía, Lilibeth (1979) y de varios ensayos, entre ellos Ensayos Históricos sobre Martí y Ensayos Históricos sobre la Batalla de Santiago. A la par de su carrera literaria, Zouain también se desempeñó como periodista.

En su biografía se destaca que, la también maestra tuvo el privilegio de ser la segunda mujer que grabó con su voz su propio libro en el archivo de la biblioteca del Congreso de Washington; la primera había sido Aída Cartagena Portalatín.

Participó en el Concurso Nacional de Poesía con su libro Lilibeth en 1979, en el que competía con Manuel Rueda, obteniendo el segundo lugar.

Licenciada en Educación, descolló en la enseñanza de manera consustancial, pues enseñar era su gran pasión. Durante varios años impartió docencias en varias universidades de su natal Santiago. Más tarde, decide continuar con su labor de educadora, pero entonces quiso hacerlo de una forma más amplia, que le llegara a más personas, y lo hizo a través de los medios de comunicación.

Se desempeñó como directora de Relaciones Públicas en la Universidad Madre y Maestra. Laboró para instituciones como Plan Sierra, ISA (Int. Superior de Agricultura), Junta Agroempresarial y Fundación de Desarrollo Agropecuario, entre otras... Ese contacto con temas de agricultura le hizo envolverse en el mundo medioambiental, del cual fue una ferviente defensora, al igual que de la inocuidad alimentaria para la salud humana.

Publicar un comentario

0 Comentarios