Business

header ads

Las zonas francas dominicanas logran cifra récord y recuperan 100% empleos



 SANTO DOMINGO.- Las zonas francas de la República Dominicana han logrado cifras récord al recuperar el 100 por ciento de los empleos y tener una mayor apertura, dijo este jueves el presidente Luis Abinader.

“Hemos logrado hacer historia”, dijo el mandatario al encabezar un acto con motivo del Día Nacional de las Zonas Francas, en el hotel El Embajador.

Valoró que estos logros, además de superar todas las adversidades, han dado la oportunidad a muchos dominicanos de crecer y reorientar sus proyectos de vida.

De su lado, el secretario general de la Organización de los Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, en un mensaje virtual, destacó que la República Dominicana da pasos importantes al convertirse en una atractiva plataforma para el “nearshoring”, que consiste en que una compañía transfiera sus servicios a un país cercano.

También, el ministro de Industria, Comercio y Mipymes, Víctor Bisonó, manifestó que la República Dominicana tiene la oportunidad del siglo de convertirse en el aliado industrial y logístico más confiable de todo el hemisferio occidental, y a su vez de poseer una maquinaria generadora de empleos, y oportunidades.

El presidente de la Asociación Dominicana de Zonas Francas (ADOZONA), José Luis Bonilla, destacó que a partir de julio de este año empezaron a observar indicadores que mostraban una recuperación progresiva del sector, la cual se fue acelerando hasta lograr un fuerte crecimiento durante cuatro trimestres consecutivos.

Asimismo, el presidente de Zonas Francas de las Américas, Gustavo González, resaltó que las claves del éxito de la República Dominicana en el sector zonas francas están en la seguridad jurídica, el apoyo institucional del Gobierno y la colaboración público-privada.  Refirió que lo hecho por el gobierno del presidente Abinader con este sector debe ser un modelo a seguir en otras naciones.

Igualmente, el presidente del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), Mauricio Claver Carone, dijo qie ve  con mucha esperanza los notables esfuerzos emprendidos por el Gobierno dominicano.

En el acto participaron los presidentes del Senado, Eduardo Estrella y de la Cámara de Diputados, Alfredo Pacheco; los ministros de Relaciones Exteriores, Roberto Álvarez:  de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton; de Interior y Policía, Jesús Vásquez y de Educación Superior, Ciencia y Tecnología, Franklin García Fermin así como como los directores de Aduanas, Eduardo Sanz Lovatón; de Impuestos Internos, Luis Valdez y el presidente de la Asociación de Industrias de la República Dominicana (AIRD), Celso Juan Marranzini.

Publicar un comentario

0 Comentarios