Business

header ads

Llega al país misión internacional para verificar situación de peste porcina africana



 Llegó a la República Dominicana la comisión de especialistas en crisis sanitaria animal de organismos internacionales para verificar la situación del brote de peste porcina africana (PPA) detectado especialmente en crianzas de traspatio en 11 provincias.

La delegación es encabezada por el representante del Organismo Internacional y Técnico de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Hernán Rojas.

Rojas indicó que el equipo estará en el país para dar seguimiento continuo a la enfermedad que afecta a los cerdos, hasta que el virus que sea eliminado.

De acuerdo con un comunicado del Ministerio de Agricultura dominicano, Rojas saludó la retribución monetaria que realiza el Gobierno para que los porcicultores no sean afectados económicamente y las acciones de bioseguridad implementadas por parte de las autoridades agropecuarias.

La delegación fue recibida por el ministro de Agricultura, Limber Cruz, en su despacho y le presentó un cronograma de las acciones que implementa la Comisión Oficial para el Control y Erradicación de Brotes de la PPA designada por el presidente Luis Abinader.

Integrantes de la comisión

Junto a Rojas arribaron al país Jamil Souza, de la Organización Mundial de Sanidad Animal (OIE); Jésica Kayamori, de la FAO; así como Carlos Moreno y Abelardo De Gracia, del Organismo Internacional Regional de Sanidad Agropecuaria (Oirsa).

En la reunión participaron, además, Patricia Jiménez, consultora de la FAO; Rodrigo Castañeda, representante en el país de ese organismo; Rafael Núñez, director de Sanidad Animal de Agricultura, así como miembros de la comisión de trabajo contra la peste porcina.

Publicar un comentario

0 Comentarios