Business

header ads

Misión de la FAO llegará a la RD para verificar la situación de la peste porcina africana



Una misión de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO, por sus siglas en inglés) llegará al país en las próximas semanas para verificar en el terreno la situación del reciente brote de peste porcina africana (PPA) detectado especialmente en crianzas de traspatio en al menos 11 provincias.

El anuncio lo hizo Andrés González, oficial de Sanidad y Biodiversidad Animal de la FAO para América Latina y el Caribe, en una entrevista que concedió a Diario Libre, vía correo electrónico, y que se reproduce a continuación.

—La República Dominicana le notificó el pasado 29 de julio a la Organización Mundial de Sanidad Animal el caso detectado de peste porcina africana. ¿Qué precisó el país sobre dónde y cómo entró la enfermedad al territorio?

El país notificó a la OIE el 29 de julio dos focos, los cuales habían sido confirmados el día anterior en muestras analizadas por el Centro de Enfermedad Animal Plum Island, de los Estados Unidos. Los focos se ubicaban en las provincias de Sánchez Ramírez y Montecristi, y afectó a establecimientos de pequeños productores, en especial crianza de traspatio. En dicho informe de la OIE, se indica que no se conoce aún el origen de la infección, lo cual está en investigación por las autoridades nacionales.

Publicar un comentario

0 Comentarios