Business

header ads

Nueva York y estados del noreste se preparan para el huracán Henri

 


Nueva York, 21 ago.- Nueva York, así como otros estados, se preparan para recibir mañana el impacto del paso del huracán Henri por el noreste del país, que se espera cause serias inundaciones y miles queden sin suministro de energía eléctrica debido a los fuertes vientos y lluvias.

En Nueva York, donde se espera el huracán azote en horas de la mañana, el gobernador Andrew Cuomo, pidió al público no tomar riesgos innecesarios y salir hoy de zonas que puedan inundarse y a estar preparados para su impacto.

De acuerdo con el gobernador, Henri, que se convirtió hoy en un huracán de categoría 1 con vientos máximos sostenidos de 75 millas por hora (120 km por hora) en el camino hacia el noreste del país, azotará primero Long Island.

Indicó que al tocar tierra, podría hacerlo con vientos de 80 millas por hora y ráfagas de hasta 90 a 100 millas por hora.

«Los efectos en Long Island serán ciertamente graves. Áreas de marea, de ocho (20.32 centímetros) a 10 pulgadas de lluvia (25.4 centímetros), lo que creará inundaciones significativas», que también se esperan en otras zonas, advirtió.

El último huracán que tocó tierra en Long Island fue Gloria, el 27 de septiembre de 1985, como categoría 1, que dejó a millones de residentes a su paso por el país sin electricidad, especialmente en Long Island y Connecticut.

Cuomo indicó que el ejecutivo del condado de Suffolk, donde ubica Fire Island (Long Island), Steve Bellone, ha ordenado evacuar a residentes y visitantes de esa isla, de gran atractivo turístico, y que los últimos barcos saldrán poco antes de las once de esta noche (23gmt). De no hacerlo, podrían quedar atrapados.

Los efectos del huracán también se sentirán en la ciudad, para luego continuar hacia el norte del estado, que está bajo declaración de emergencia como Long Island y otras zonas del estado, y seguirá su ruta hacia Connecticut, Massachusetts y Rhode Island, explicó en conferencia de prensa.

En Connecticut, el gobernador Ned Lamont advirtió a los residentes a prepararse para refugiarse desde el domingo por la tarde hasta al menos el lunes por la mañana, mientras el estado se prepara para el primer posible impacto directo de un huracán en décadas.

Los funcionarios de servicios públicos proyectan que entre el 50 % y el 69 % de los 1,25 millones de clientes de la compañía Eversource en todo el estado perderán energía, un fuerte aumento de sus proyecciones del 30 % al 49 % el viernes, destaca el Hartford Courrant.


Publicar un comentario

0 Comentarios