Business

header ads

PARA REIR SIN REIR: Hombre afirma que lo vendieron a un baká

 


 El Chupacabra - Opinión | Diario La Prensa

                          EL BAKÁ

 VER VIDEO:

SÁBADO, 21 AGOSTO, 2021: Se trata de un caso algo inusual que está basado en un hecho, que trae viejas creencias populares, de esas que algunos en nuestras sociedades creen de manera real.

Un hombre identificado como Fermín Santiago quien denuncia que una persona que le debe dinero, supuestamente le ha hecho un trabajo con un baká (Bacá), el cual no lo deja dormir.

El hombre que reside en la avenida Libertad del Ensanche Arriba de la Vega, acusa al nombrado Antonio Apolinar Sánchez y otras dos personas de ser las que le han hecho el trabajo con el baká.

Explica que le hizo varios trabajos a un hombre valorados en unos RD$7,000 mil pesos y para evitar pagarle su dinero lo negociaron con un baká.

El hombre dice que el supuesto baká se presente todas las noches a su casa y le echa un líquido en la boca que no lo deja dormir, por lo que teme perder la vida, ya que no logra descansar en paz.

La leyenda:  da cuenta que los bakás  caminan por la noche con los ojos encendidos arrastrando cadenas con la fuerza extraña de un gran poder. Se dice que son producto de un trato con lo malo, refiriéndose así al diablo y a las fuerzas del mal, y que a cambio de este guardar de los intereses de a quién le sirve, este tiene que pagar con el alma y la vida de sus hijos.

Se dice que estos tratos se hacen para conseguir dinero, tierras, vacas, gallinas, para lo que usted quiera, que, si es dinero, va y se lo roba a otro y se lo trae, si son vacas se las quita a quien las tiene para dárselas a usted, si son frutos, les quita las flores a los cultivos ajenos y las pone en los suyos.

Si es para cuidarle los bienes, impide que le cojan hasta una naranja. Puede aparecer con la forma de un perro, un toro o un buey, una gallina o un gallo hasta manilo, un gato, una vaca, cualquier animal, por inofensivo que aparente ser, y algunos estudiosos, refieren que también puede ser un muñeco.

Tomado de Noticiario Barahona.

Publicar un comentario

0 Comentarios