Business

header ads

Potencial ciclón #6 sigue su curso hacia el mar Caribe informa ONAMET.



 La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este martes las condiciones del tiempo estarán caracterizadas por el transporte de humedad que genera el flujo de viento del noreste hacia territorio, asociado al potencial ciclón tropical #6.

El órgano oficial manifestó que el referido fenómeno está ubicado es estos momentos a unos 100 km al suroeste de Guadeloupe, Antillas Menores, por lo tanto, dicho patrón meteorológico favorecerá la presencia de nublados ocasionales con chubascos, tronadas aisladas y ráfagas de viento.

Las referidas condiciones serán sobre localidades de las regiones este, noreste, sureste y la cordillera Central siendo desde las horas matutinas y siendo más notorio en horas de la tarde. 

De acuerdo a la trayectoria futura pronosticada, el potencial ciclón tropical #6 estaría muy cerca del territorio dominicano entre la madrugada y la mañana del miércoles, además indican que este sistema posee probabilidad de afectar al país como una tormenta tropical.

Las provincias en alerta verde por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas son La Vega, Monte Plata, La Altagracia, Monseñor Nouel, Hato Mayor, Samaná, Sánchez Ramírez, Duarte, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana y El Seibo.

Publicar un comentario

0 Comentarios