Business

header ads

¡UN ENCUENTRO! Entre Paúl Meguis y Ocelia Guevara

 




Por Félix Betances

Barahona

Siguiendo los acontecimientos suscitados durante una reunión sostenida por la membresía del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa SNTP en esta ciudad de Barahona  en fecha reciente, los cuales produjeron una situación de disgusto entre los periodistas Paúl Meguis José y Ocelia Guevara, hemos llegado a la siguiente conclusión:

Primero; que se trata de dos grandes figuras de la vida pública y social de Barahona, los cuales han dado ejemplo de buen comportamiento ante la sociedad, a través de la manifestación de sus ejercicios profesionales, sin que hasta el momento, hayan dejado nada que desear.

Se trata pues de dos multi-profesionales, que se han desempeñado en distintas áreas del ejercicio público, con brillantes hojas de servicios y cuyo accionar, ha sido motivo de ejemplo a seguir por muchos de los que los conocen y los han tratado a través del tiempo.

Segundo; que de lo que se trató en dicho encuentro, fue un asunto meramente profesional y gremial y que quizás, los criterios allí expresados, a lo mejor no estuviesen manifestados con el lenguaje adecuado y que en tal sentido, tampoco pudiese haber sido perfectamente entendido.


Entendemos que hay momentos en que situaciones pueden irse del control de sus actores; sin embargo, creemos que tratándose de personas con tan altas capacidades intelectuales y sociales, lo que procede es un encuentro aclaratorio, dentro del marco del respeto y la consideración, auspiciado por personas de prestigio capaces de propiciar dirimir las diferencias y que de ese modo, las aguas retornen a sus caudales normales.

Que en dicho encuentro, prime la sensatez, el cariño y la consideración que siempre ha existido entre todos y que se demuestre, que por encima de todo, está el interés gremial por encima de cualquier otro.

Pedir excusas nunca ha sido una derrota para quien tenga que hacerlo ya que por el contrario, quien es capaz de hacerlo en el momento que reconozca su error, es persona capaz de alzarse en lo más alto de la consideración de los demás. Es cosa de inteligentes.

Sugerimos que haya un encuentro fraterno y que los resultados nos permitan a quienes los conocemos, seguir creyendo y confiando en ellos, como personas que hasta el momento, han sido ejemplos dignos de imitar en la sociedad y así ganaríamos todos y se fortalecerían los lazos de amistad  amistad y consideración que hoy más que nunca, necesitan nuestros gremios.

Apelamos a la sensibilidad, para que nos abracemos y así sigamos creciendo ya que estamos ante una sociedad que cada día necesita más de nosotros.

 

 

 

Publicar un comentario

0 Comentarios