Business

header ads

Ya hay 20 provincias en alerta por potencial ciclón tropical



Santo Domingo, RD.

El Centro de Operaciones de Emergencias aumentó a 20 las provincias en alerta verde y amarilla, debido a que el potencial ciclón tropical número 6  fue ubicado a unos 685 km al este/sureste de la Isla Saona y a unos 480 km al sureste de Ponce, Puerto Rico.

Sus vientos máximos se estiman en 55 kph y se mueve hacia el oeste/noroeste a unos 28 kph.

Por posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas, así como inundaciones repentinas o urbanas, las provincias en alerta amarilla son La Altagracia, María Trinidad Sánchez, San Pedro de Macorís, La Romana, El Seibo y Samaná. 

Mientras que en alerta verde están La Vega, Santo Domingo, Espaillat, Monte Plata, San Cristóbal, Distrito Nacional, Monseñor Nouel, Puerto Plata, Montecristi, Hato Mayor, Sánchez Ramírez, Duarte, Santiago y Hermanas Mirabal.
 
Más temprano
La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) prevé que los valores de lluvias estarán oscilando sobre los 100 a 125 milímetros pudiendo llegar a los 150 milímetros.

El COE anunció que ya debe iniciarse la evacuación,por prevención, por el potencial ciclón tropical que incidirá en el país desde la madrugada del miércoles.

Así lo estableció el director del COE, Juan Manuel Méndez, dijo que la Defensa Civil, Fuerzas Armadas y Policía Nacional deben iniciar con esta evacuación de carácter preventivo, asu vez pidió a la población darle seguimiento al fenómeno atmosférico.

Señaló que de fortalecerse este evento atmosférico las alerta se aumentarían y las provincias amarillas pasarían a rojas.

“A pesar de que todavía el Centro de Huracanes de Miami no lo ha dado como tormenta tropical, nosotros como Centro de Operaciones de Emergencias estamos tomando las previsiones como si lo fuese. Hay que recordar que este evento podría traer ráfagas de viento y lluvias por lo que pedimos a la población no descuidarse”, dijo Juan Manuel Méndez.
 

Publicar un comentario

0 Comentarios