Business

header ads

Directora de Programa Supérate afirma Gobierno busca beneficiar a un mayor número de personas con discapacidad

 

Gloria Reyes, directora general del programa Supérate, afirmó este martes que el Gobierno que encabeza el presidente Luis Abinader busca incluir entre los beneficiarios de los programas sociales a un mayor número de personas con discapacidad.

“Con el nuevo decreto de Supérate se agregó como un criterio de elegibilidad priorizar las personas con discapacidad”, dijo en el programa La Z con el Pueblo.

La funcionaria explicó que hay una brecha importante en la población beneficiaria de los programas ya que se estima que la población con discapacidad ronda el seis por ciento en el país, pero con la protección del subsidio hay un 6 % de la población del universo.

“Ese porcentaje nuestra meta es lograr que sea similar al de la población real, o sea que las personas con discapacidad que reciben estos subsidios sean por lo menos el 12 %”, subrayó.

En ese sentido, puntualizó que el Sistema Único de Beneficiarios (Siuben) ha elaborado ajustes en los indicadores de calidad de vida para que este sea un elemento que ayude a priorizar a las personas con discapacidad.

Reyes adelantó que en el año próximo el Siuben tiene previsto un nuevo levantamiento del mapa de pobreza para tener una realidad más actualizada de la situación de la población.

Visión de Abinader

La directora de Supérate manifestó que la visión de Luis Abinader acerca de la protección social tiene un enfoque más orientado hacia la autonomía de las familias.

“Hay otra población que pertenece a los programas que muchas tienen 10 y 12 años que necesitan ese empujón, esas herramientas que les ayuden a salir de esa condición de dependencia, ya sea mediante una capacitación”, expuso.

Gloria Reyes apuntó que el mandatario decidió que 550 mil familias que estaban en Quédate en Casa entraran automáticamente a Supérate. “Estas nuevas inclusiones de este año se han hecho en el marco de quienes estaban en Quédate en Casa”.

“Lo que hemos hecho es dar el próximo paso en materia de protección social tomando en cuenta la situación del covid”.

Publicar un comentario

0 Comentarios