Business

header ads

En ley de extinción no es necesario el proceso penal para incautar bienes ilícitos, afirma especialista.


Roberto Mella, especialista en prevención del lavado de activos y financiamiento del terrorismo, afirmó este martes que el proyecto de ley extinción de dominio busca enjuiciar los bienes ilícitos sin la necesidad de que el implicado sea procesado penalmente.

“Lo que logra esta ley es que independientemente donde estén los bienes, sean perseguidos, sean incautados y puedan ser recuperados”, expresó Mella, durante una entrevista en El Gobierno de la Tarde.

Explicó que el proyecto de ley busca dividir el proceso penal de la persona, del decomiso de los bienes: “Es como si la persona fuera a juicio independientemente de si el juez lo sentencia o no, sus bienes podrían ser culpables”.

Sostuvo que el proyecto define la extinción del dominio como “la propiedad o pérdida de un bien mediante una sentencia irrevocable, a consecuencia de su ilícitud, cuando el afectado no logre probar su procedencia lícita, su actuación de buena fe o está impedido de conocer su utilización de su origen ilegal”.

De igual manera manifestó, que el proyecto señala que procede sobre cualquier bien independientemente de quien lo ostente, su posesión o lo haya adquirido, y se ejercerá sobre los bienes ilícitos por su naturaleza, origen o destino y no contra ninguna persona en particular.


Publicar un comentario

0 Comentarios