Business

header ads

Especialista destaca eficiencia de la cirugía robótica para extirpar la glándula prostática


 

Anteriormente visitar al urólogo para una consulta rutinaria era una ‘’tortura’’ para los hombres, pero con los avances tecnológicos ese temor ha ido desapareciendo, explicó el doctor Fernando Pablo Secin, urólogo-oncólogo de Cleveland Clinic.

En ese sentido indicó que el advenimiento de la cirugía urológica por vía mínimamente invasiva confieren algunas ventajas como causar menos sangrado, menos dolor y más rápida recuperación de los pacientes, explicó el doctor Fernando Pablo Secin, urólogo-oncólogo de Cleveland Clinic.

’La cirugía mínimamente invasiva se ha convertido en estándar de cuidado para muchas cirugías urológicas en los Estados Unidos, dado que el cirujano puede realizar la misma intervención quirúrgica que se logra por la vía convencional pero a través de pequeños orificios en el abdomen, lo que generalmente causa menos dolor y menos sangrado. Además, la recuperación podría ser más rápida’’, especificó.

Secin aseguró que el procedimiento es igual de complejo que con la cirugía convencional pero el cirujano principal tiene mayor comodidad, dado que opera sentado en una consola, controlando cuidadosamente los instrumentos, mientras una cámara dentro del paciente ofrece una visualización 3D de primer plano operatorio.

Publicar un comentario

0 Comentarios