Business

header ads

Experto critica poca acción de EE.UU. ante retrasos en Centro Nacional de Visa



 El especialista en asuntos migratorios de los Estados Unidos Roque Leonel Rodríguez criticó que el Departamento de Estado del referido país “no está siguiendo el ritmo” para disminuir el alto número de personas que se encuentra en lista de espera para entrevistas en el Centro Nacional de Visa.

Al participar en el programa Migra Z, el profesional del derecho adujo que en el mes de septiembre el número de solicitudes de personas que aguardan por una programación para entrevistas disminuyó, algo que elogia. Sin embargo, hubo también una merma en la cifra de programados para cita. 

“El número total de solicitantes que aún esperan que el Departamento de Estado de los Estados Unidos programe su entrevista de residencia, disminuyó en septiembre, y eso es bueno. Pero el número de solicitantes que estaban programados para entrevistas de residencias también disminuyó, una señal de que el Departamento de Estado no está siguiendo el ritmo para reducir el retraso general lo suficientemente rápido”, lamentó.

Detalló que las entrevistas programadas disminuyeron en un 23 %, lo que calificó como algo grave y preocupante. 

Roque Leonel recordó que lo antes mencionado es el caso general, pero que respecto a la República Dominicana la situación es un poco mejor. 

“Eso es a nivel mundial”, añadió. 

Dijo que de un total de 516 mil 966 personas que en la actualidad están listas para entrevistas, solo 25 mil 561 recibieron visa para entrar al territorio norteamericano. “Eso es lo que estamos hablando aquí (…) eso es realmente serio, yo continuó diciendo que es grave esa situación”.  

Situación en RD

El especialista en asuntos migratorios explicó que en el caso de la República Dominicana el otorgamiento de visas casi se acerca a la situación vivida antes de la pandemia de covid-19, pues en el mes de julio se erogaron unas 5 mil 263 residencias a dominicanos. 

Agregó que es posible que los reportes de agosto y septiembre podrían estar más altos.

Publicar un comentario

0 Comentarios