Business

header ads

Fuerza del Pueblo exigirá a sus dirigentes rendición de cuentas y vida privada transparente



El exvicepresidente de la República y miembro de la Dirección Política de la Fuerza del Pueblo, Rafael Alburquerque, sostuvo que ese partido exigirá a todos sus dirigentes rendición de cuentas y una vida pública y privada transparente.

En un comunicado enviado a los medios, Alburquerque manifestó que “Fuerza del Pueblo tiene tres organismos de fiscalización, que son el Tribunal disciplinario, la Comisión de Justicia Electoral y un Consejo de Ética y Transparencia, que velarán porque se respeten las normativas internas”.

Refiriéndose al Consejo de Ética, Alburquerque resaltó que este tiene mandato de exigir a los dirigentes de la organización política una vida apegada a los principios éticos y la transparencia.

“El Consejo de Ética y Transparencia exigirá a todos los dirigentes de la Fuerza del Pueblo rendición de cuentas, y una vida pública y privada transparente” puntualizó Alburquerque al indicar que este consejo solo existe en esta organización.

Resaltó que los estatutos de la entidad convidan a los militantes y miembros a defender la unidad del partido, formarse y acogerse al centralismo democrático.

Alburquerque habló en esos términos durante un seminario para socializar la Declaración de Principios, Estatutos y Línea Política Internacional de ese partido.

Al respecto, Manolo Pichardo, titular de la Secretaría de Relaciones Internacionales de la Fuerza del Pueblo, expresó que ese partido asumió de manera íntegra principios fundamentales que hacen posible la consecución de objetivos comunes en beneficio de los dominicanos.

Pichardo indicó que la organización “apuesta al respeto mutuo y el multilateralismo como mecanismos idóneos para garantizar la gobernanza global”.

Publicar un comentario

0 Comentarios