Business

header ads

La Otra Banda da 24 horas a las autoridades para dejar sin efecto construcción de relleno sanitario

 


Los comunitarios de La Otra Banda, en Higüey, provincia La Altagracia, le dan 24 horas a las autoridades para dejar sin efecto la construcción del relleno sanitario en su localidad, así lo reveló el director distrital, Julio Richiez Peña (Guarionex), quien encabezó junto con la comunidad una marcha caravana hasta Los Dajaos, próximo a Los Burritos, donde se construye la obra.

Richiez Peña argumentó que el alcalde de Higüey, Rafael Barón Duluc (Cholitín) no es nadie en esa comunidad para ir a poner normas y reglas en La Otra Banda.

Explicó que tienen un impasse con la alcaldía de Higüey y con los regidores que aprobaron la “sinvergüencería” de la construcción del relleno sanitario y que es mentira la idea que se está vendiendo, de que es un relleno sanitario, que hace alrededor de ocho años, lo habían suspendido y ahora quieren volver a instalarlo.

Afirmó que en esa localidad, pero específicamente en el proyecto Isleño Colón, no va el vertedero. “Por muchísimas razones no va ese vertedero, primero, nosotros solicitamos hoy al encargado del Instituto Agrario Dominicano (IAD) que venga a rendirle cuentas a la comunidad, porque él dejó que vendieran la parcela ubicada en este proyecto con estos fines, debido a que esos terrenos de la institución ni se transfieren ni se venden”, aseveró.


Exteriorizó que están trabajando por la ley, que La Otra Banda está unida y que la voluntad del pueblo no la va a doblegar nadie.

Apuntó que el Gobierno no puede, por una empresa extranjera que lo que viene es buscar prebenda, tirarse un pueblo en contra, que ellos votaron por el presidente Luis Abinader por un cambio, pero no por ese tipo de cambio

Publicar un comentario

0 Comentarios