Business

header ads

Onamet advierte de aguaceros y tronadas sobre RD este lunes

 


La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) pronosticó que para este lunes habrá algunos aguaceros hacia la región suroeste del país.

Sin embargo, Meteorología indicó que después del mediodía las condiciones meteorológicas se irán tornando más favorables para que en otras regiones del territorio nacional se desarrollen de nuevo.

El órgano oficial detalló que tales efectos afectan principalmente hacia el noreste, sureste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a la inestabilidad dejada por una onda tropical combinada con una vaguada en diferentes niveles de troposfera. 

Para mañana martes, adelanta Onamet, habrá la permanencia de la vaguada en varios niveles de la troposfera seguirá generando en el transcurso de la tarde aguaceros  moderados a fuertes localmente acompañados de tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacía varias provincias.

Distrito Nacional: En horas de la tarde incrementos ocasionales de la nubosidad. Algunos aguaceros locales, tronadas aisladas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Norte: Incrementos ocasionales nubosos en la tarde con aguaceros locales, tronadas aisladas y aisladas ráfagas de viento

Santo Domingo Oeste: Medio nublado. Aguaceros en ocasiones con tronadas y posibles ráfagas de viento.

Santo Domingo Este: en horas de la tarde desarrollos nubosos en ocasiones con aguaceros locales, tronadas y aisladas ráfagas de viento.

Temperaturas para el Gran Santo Domingo

Temperatura máxima entre 33º C y 35º C, la mínima entre 24º C y 26º C.

Resumen: temperatura calurosa. Aumento de la nubosidad principalmente después del mediodía con aguaceros moderados a fuertes en ocasiones, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia diferentes provincias de las regiones; noreste, sureste, suroeste, la cordillera Central y la zona fronteriza debido a la incidencia de una vaguada  y la inestabilidad dejada por una onda tropical.

Publicar un comentario

0 Comentarios