Business

header ads

REVELACION: Miguel Ortega: «Quien me presentó a Abinader fue el hombre que lo amenazó»

 

El exdirector general de Radio Educativa Dominicana, Miguel Ortega, aseguró este jueves que no tiene una relación con el empresario Enrique Figueroa, arrestado en Estados Unidos por proferir amenazas de muerte contra el presidente Luis Abinader. Sin embargo, aclaró que Figueroa fue quien le presentó al hoy mandatario cuando apenas era candidato en un restaurante de la ciudad de Santo Domingo.

Negó que Figueroa fuera parte de su equipo en la campaña presidencial de Luis Abinader, quien tras la amenaza a su persona negó que conociera al individuo que también se dedicaba al negocio de la construcción.

Además, consideró que Abinader debe perdonar «Enriquito» (como se le conoce) de tal debido a que este es una persona que estuvo detenida ocho meses en un hospital psiquiátrico en Estados Unidos, mencionando varios episodios de violencia en los que se ha visto envuelto el también ex accionista del Banco Peravia.

Miguel Ortega: «Quien me presenta a Abinader fue el hombre que lo amenazó»

«Nosotros venimos de situaciones de dirigentes dictadores de la República Dominicana, y si tú no eres tolerante con una persona que está enferma de su mente imagínate lo que va a pensar el pueblo», recomendó Ortega a Abinader.

Asimismo, Ortega reveló que aún espera los resultados de la investigación que supone realiza la Dirección General de Ética e Integridad Gubernamental (DIGEIG), que dirige Milagros Ortiz Bosch, sobre la presunta propuesta de desviar al menos 3 millones de pesos de las cuentas de la institución que dirigía que le hiciera Luis Lebrón, a quien definió como una persona muy cercana al ministro de educación Roberto Fulcar.

Aseguró que pese a que varios altos dirigentes del Partido Revolucionario Moderno (PRM) y del Gobierno lo llamaron para tratar de limar las asperezas en su relación con el Gobierno pero que no es su intención volver a trabajar en el Estado o con el equipo de Roberto Fulcar.

Indicó, además que hay varios dirigentes del partido de Gobierno que se han mostrado descontentos con el manejo de su dirigencia, entre los que citó a Hipólito Mejía, Rafael Alburquerque, Ramón (FAFA) Taveras, entre otros, que podría costarle el poder en las próximas elecciones.

Las declaraciones de Miguel Ortega surgieron durante una entrevista realizada en el programa el Sol de la Mañana que se transmite de lunes a viernes por Zol 106.5 FM.

Publicar un comentario

0 Comentarios