Business

header ads

Se forma depresión tropical número 18


 

La Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que se formó la depresión tropical número 18, ubicada a unos 3,265 kilómetros al este/sureste de las islas del norte de las Antillas Menores.

El fenómeno posee vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora. Se mueve hacia el oeste a 24 kilómetros por hora.

Meteorología comunicó que, para este jueves, se prevé la ocurrencia de chubascos con tronadas aisladas hacia algunas localidades del centro del país, esto se deberá a la vaguada en altura y otra vaguada provocada por la depresión tropical Peter, la cual continuará alejándose del territorio dominicano.

Mientras que, para la tarde, estas precipitaciones serán más intensas, generando así, aguaceros, tormentas eléctricas y ráfagas de viento hacia el noreste, noroeste, la Cordillera Central y puntos de la zona fronteriza.

Debido a las lluvias que se esperan en los próximos días, Onamet descontinuó las alertas meteorológicas sobre las provincias San Cristóbal, San Pedro de Macorís y el Gran Santo Domingo.

Mientras que La Vega, Monseñor Nouel, Samaná, Monte Plata, Hato Mayor y María Trinidad Sánchez se mantienen bajo alerta, ante posibles inundaciones urbanas, deslizamiento de tierra, así como desbordamiento de ríos, arroyos y cañadas.

Onamet monitorea

La depresión tropical Peter, fue localizada a unos 365 kilómetros al nor/noreste de San Juan, Puerto Rico, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, moviéndose hacia oeste/noroeste a unos 11 kilómetros por hora.

La Onamet indicó que continúa dando seguimiento a la evolución y desplazamiento de esta tormenta tropical que se proyecta que no afecte a República Dominicana.

En tanto, la depresión Tropical Rose, se localiza a unos 1,800 kilómetros al oeste/noroeste de las Islas de Cabo Verde con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora

y se mueve hacia el nor/noroeste a 15 kilómetros por hora. Por su posición y desplazamiento hasta el momento, este sistema no representa peligro para el país.

La Onamet comunicó, además, que vigila una onda tropical ubicada a varios cientos de kilómetros al sur de las Islas de Cabo Verde, que posee un potencial de 90 por ciento para convertirse en ciclón tropical para las próximas 48 horas.

Publicar un comentario

0 Comentarios