Business

header ads

Senador Antonio Marte atribuye carestía de productos a que “todo se lo comen” los haitianos


El senador Antonio Marte atribuyó ayer martes la carestía de los productos de la canasta básica a que los haitianos presentes en la República Dominicana se lo comen todo.   

Al dirigirse a sus homólogos, el legislador por Santiago Rodríguez invitó a los dominicanos a no quejarse porque “las cosas están caras” en el país, pues los nacionales haitianos las están acaparando. 

“No se quejen de que las cosas están caras en este país. Es que los haitianos nos están comiendo los productos a nosotros (…) se están comiendo los productos, las pica pica, los arenques, el bacalao, y todo se lo están comiendo lo de nosotros”, deploró el congresista. 

Afirmó que ya en la República Dominicana el 50 % de la población es haitiana. “No hay un pueblo de este país que no esté cundido de haitianos”. 

Antonio Marte pidió a las autoridades incumbentes en la situación a unirse para buscar una solución al ingreso de indocumentados haitianos. 

Alegó que en varias entrevistas que le ha realizado a “muchos de ellos” le manifestaron que pagan entre 8 y 10 mil pesos para cruzar al suelo quisqueyano. 

“Yo tengo preocupación”, expresó ante la “masiva” entrada de los haitianos.

Publicar un comentario

0 Comentarios