Business

header ads

Danilo rompe silencio; dice gente está cansada de mentiras del PRM


 

SAN CRISTOBAL, República Dominicana,- El expresidente Danilo Medina rompió su silencio y proclamó que el Partido de la Liberación Dominicana (PLD)  será «reclamado» para que vuelva al poder, porque -a su juicio- la gente quiere seguir avanzando.

Medina, presidente del PLD, dijo que esta entidad «está de vuelta para defender la ejecutoria de sus gobiernos, que permitieron encauzar el país por el camino del desarrollo y recibir en sus filas a todos los dominicanos que están cansados de las mentiras del gobierno del Partido Revolucionario Moderno».

Danilo Medina, al centro, junto a otros dirigentes del PLD en un acto de este partido en San Cristóbal este domingo 17 octubre, 2021

El exjefe del Estado habló durante un acto aquí en el que, de acuerdo a una nota del partido morado, fueron juramentados 3069 nuevos miembros en  esta organización.

Manifestó que el PLD no es lo que han vendido sus opositores sino una organización que luchó contra la pobreza, que supo enfrentar la pandemia procurando que los más necesitados fueran incluidos en los programas Quédate en casa, Pa Ti y Fase I y II, logrando que la población no padeciera los efectos por la crisis de salud que afecta al mundo, contrario a lo que -según dijo- está ocurriendo en este momento.

Recordó que el PLD sacó a  un millón y medio de personas de la pobreza , construyó cientos de aulas y miles de kilómetros de carreteras y apoyó a los productores del campo asegurando el 85 % de los productos que consumía la población dominicana; lo que no se olvidará fácilmente por más que sus adversarios quieran.

 “El PLD fue que creó el 911, el programa República Digital, que ofende tanto a sus opositores que le cambiaron el nombre; fue el que creó el programa de seguridad vial alimentamos un millón y medio de alumnos con desayuno, cena y merienda; dimos decenas de miles de becas dentro y fuera del país, remodelamos todos los hospitales del país; dejamos el mejor sistema hospitalario y convertimos nuestra economía en la 6ta de la región”, agregó.

Dijo que ahora que él  no es candidato ni lo será, tiene la autoridad moral para decir a la población cuál fue el país que dejó y cómo es el PLD que gobernó.

ANUNCIA RECORRERÁ EL PAÍS

 Anunció que junto a los dirigentes del PLD está listo para recorrer el país, por lo que en las próximas semanas estará en  La Vega, Santiago, Barahona, San Juan y San Pedro de Macorís hasta recorrer todo el territorio Nacional para juramentar a todos los ciudadanos que quieren hacer filas en el PLD.           

Por otro lado, el expresidente  de la República  felicitó a los 514 dirigentes comités  municipales,  intermedios y de comités de base que trabajaron para organizar a los 3069 nuevos miembros que «a partir de la fecha serán peledeístas con los mismos derechos que tienen los que han militado por más de  25 o 30 años».

Consideró que esta juramentación   es un augurio de que San Cristóbal volverá a teñir de morado con la estrella amarilla, contribuyendo con la victoria del PLD en el 2024.

DIRIGENTES PRESENTES

Además de Danilo Medina, encabezaron la actividad Charles Mariotti, secretario general; Tommy Galán, presidente provincial del PLD;  Simón Lizardo, enlace del Comité Político en esa demarcación; Rubén Bichara, secretario de Enlace y Comunicaciones Internas; Danilo Díaz, secretario de Asuntos Electorales; Mayobanex Escoto, secretario de Organización ; Armando García, secretario de TICs ; Francisco Javier García, presidente del PLD en el Distrito Nacional.

 Estuvieron también presentes miembros del Comité Central, legisladores, regidores y alcaldes del PLD así como los presidentes municipales César Martínez, del municipio cabecera; Félix Agustín de Jesús, de Villa Altagracia; William Lara Sepúlveda, de Yaguate; Antonio Martínez de Los Cacao; Carlos Castro Villanueva, de Haina;  Rando Sosa de Nigua; Milciades Aquino, de  Palenque; y Julio Canelo, de Cambita Garabito.                                       

Danilo Medina, junto a Charles Mariotti, tomó la juramentación de los nuevos miembros.


 

Publicar un comentario

0 Comentarios